Te asesoramos para tu trámite de visa para Estados Unidos
Te apoyamos en el proceso desde inicio a final para tu trámite de visa para Estados Unidos. Cualquier persona extranjera a Estados Unidos que desee ingresar al país, ya sea por motivos vacacionales u otra razón, primero deberá obtener su visa. Puede ser una visa de no inmigrante esto para estadía temporal o una visa de inmigrante para la residencia permanente.
Las visas que son de estadía temporal o para visitantes son un tipo de visas para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por razones de vacaciones, para visitar familiares o por motivos de negocio. Si el motivo principal es por razones de negocio, existe la visa de categoría B-1. En el caso de que sea por razones de turismo se tiene la visa tipo B-2. En el caso de que se requiera tramitar una visa para ambos propósitos, se tiene la visa B-1 / B-2.
Información Adicional
VISAS DE VISITANTE
NEGOCIOS Y PLACER
Visión general
Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea entrar a los Estados Unidos primero debe obtener una visa, ya sea una visa de no inmigrante para estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente. La visa permite a un ciudadano extranjero viajar a la entrada de EE. UU. y solicitar permiso a un inspector de inmigración para ingresar al Estados Unidos.
Una visa de "visitante" es una visa de no inmigrante y generalmente se usa para ingresar a Estados Unidos temporalmente por negocios (B-1), por placer o razones médicas (B-2), o una combinación de ambos (B-1 / B-2).
Visas de visitante de negocios (B-1)
Si el propósito del viaje planeado está relacionado con el negocio, por ejemplo, con consultar con socios comerciales, acudir con un científico, razones educativas, profesionales o conferencias de negocios, arreglar un patrimonio, o negociar un contrato, entonces una visa de visitante de negocios (B-1) sería el tipo de visa apropiado para el viaje.
Empleados personales o domésticos:
Bajo la ley de inmigración, personal calificado o empleados domésticos pueden viajar a los Estados Unidos como visitantes de negocio bajo determinadas circunstancias como:
Un empleador ciudadano estadounidense que vive permanentemente fuera de los Estados Unidos o está residiendo en un país extranjero y está de visita o está asignado a los Estados Unidos temporalmente.
Un extranjero empleador ciudadano en los Estados Unidos quién se encuentra en estado B, E, F, H, I, J, L, M, O, P o Q de visa tipo no inmigrante.
Noticia importante
La Ley de tráfico de William Wilberforce de re-autorización de protección a víctimas (WWTVPA) del 2008, requiere que una persona que solicita una visa nacional B-1 esté notificado de sus derechos legales bajo la ley federal inmigración, trabajo y ley de empleo.
Placer, Turismo, Razones Médicas - Visas de visitante (B-2)
Si el propósito del viaje planeado es de naturaleza recreativa, incluyendo turismo, visitas a amigos o familiares, reposo; o está relacionado con temas médicos, actividades de una fraternidad, social o de servicio a favor de la naturaleza; o la participación de actividades de aficionados en el cual no recibirá remuneración en eventos tanto musicales, deportivos y similares o concursos, entonces una visa de visitante (B-2) es el tipo de visa apropiado para el viaje. Personas que planean viajar a Estados Unidos para un propósito diferente incluidos estudiantes, trabajadores temporales, miembros de la tripulación, o periodistas, deben solicitar una categoría diferente de visa.
Nota
Representantes de la prensa extranjera, radio, cine, periodistas u otros medios de información, ejerciendo su vocación durante su estadía en los Estados Unidos, requiere una visa de Medios de no inmigrante y no puede viajar a los Estados Unidos usando una visa de visitante o en el programa de exención de visa.
Programa de Exención de Visa
Viajeros que vienen a los Estados Unidos para turismo o negocios (B-1 o B-2 visa de categoría) para fines de 90 días o menos de países calificados puede ser elegible para viajar sin visa al cumplir los requisitos del Programa de exención de visa (VWP).
Calificar para una visa de visitante
Hay requisitos específicos que deben cumplir los solicitantes para calificar para una visa de visitante bajo la ley de inmigración de EE. UU. El oficial de la Embajada o el Consulado de los EE. UU. determinarán si califica para la visa. La presunción requerida bajo La ley de los EE. UU. es que todo solicitante de visa que tenga la es con la intención de inmigrar hasta que demuestren lo contrario. Por lo tanto, los solicitantes de visas de visitante deben superar esta presunción demostrando:
Que el propósito de su viaje es entrar a los Estados Unidos temporalmente por negocios o placer;
Que planean quedarse por un período específico y limitado;
Evidencia de fondos para cubrir gastos en los Estados Unidos;
Que tengan una residencia fuera los Estados Unidos, así como otros lazos vinculantes que asegurarán su salida de los Estados Unidos al final de la visita.
Solicitar una visa de visitante
Los solicitantes de visas deben solicitar generalmente en la Embajada o Consulado de los EE. UU. más cercanos en el país donde viven. Es importante aplicar para una visa mucho antes de la fecha de viaje.
El tiempo de espera para la cita de la entrevista puede varían, por lo que la aplicación pronta es altamente recomendada.
Durante el proceso de solicitud de visa, se tomará un escaneo de huellas dactilares. Algunas solicitudes de visa requieren procesamiento administrativo adicional, que lleva tiempo adicional después de la entrevista del solicitante de visa por un oficial del consulado.
Información adicional
Ninguna garantía se pueden dar en avance en la emisión de visas. Por lo tanto, los planes del viaje o compra de boletos que no tienen garantía de reembolso no se deberán hacer hasta que la visa haya sido emitida.
A menos que se cancele o revoque, una visa es válido hasta su fecha de vencimiento. Si el pasaporte expira, puede usar la visa válida para viajar y entrada a los Estados Unidos junto con su nuevo pasaporte válido que contiene los mismos datos biográficos. No eliminar la página de la visa; en lugar lleve ambos pasaportes juntos.
Los visitantes no pueden aceptar empleo no autorizado durante su estancia en los Estados Unidos.
Denegaciones de visa
Si el oficial del consulado lo encuentra necesario para negar la emisión de una visa de visitante, el solicitante puede solicitar de nuevo si hay nueva evidencia para superar la base del rechazo.